Mis vinos del 2015

.

.

Estrenamos año y estrenamos nueva imagen!! ya contaréis que os parece… y que mejor forma de empezar el año que recordando los vinos que han marcado nuestro 2015, donde el grupo de cata en el que participo: “los merenzao” tiene cada año más presencia en mi lista de buenos recuerdos…

Recuerdos que comienzan en Febrero con una cata dedicada al Jura donde en 14 vinos repasamos los vinos de una de las zonas del mundo que más me emocionan. Unos días después llega siguiente hito del año, cuando visitando bodegas Beade, Jose nos invitó a probar un espectacular Branco Lexítimo del 2011 que literalmente nos transportó a la Mosela.

En abril los merenzao nos trasladamos a Burdeos donde tuvimos la oportunidad de tomar nuestro primer “Chateau d’Yquem” acompañado de otras maravillas como un “Les forts de Latour”, aunque en mis recuerdos de esa cata se ha quedado fijado el Yquem. Un mes más tarde, en una cata que inicialmente no tenía ninguna temática en concreto, se coló una Pinot Noir de Oregón “Beaux Frères” que nos dejó a todos flipados y forzó dos de las catas que mejor recuerdo me han dejado este año: Borgoña y Pinots del mundo.

Ya en verano, una visita a La Curva y la generosidad de Miguel Besada nos dejaron otro de los grandes momentos del año el impresionante “Dorado” del 2000. Después vinieron las vacaciones Eslovenia y Croacia donde probamos espectaculares blancos, mejores tintos y unos orange wines de escándalo…

y terminamos el año con un “Chateau Chalon” de Macle que termina de poner las cosas muy complicadas para que este 2016 mejore a su predecesor… Será difícil, pero seguro que lo conseguimos…

.

.

Por cierto, esta es la segunda entrada del año, la primera está fuera del blog, en la revista Benbo, donde publicamos un artículo sobre una de las grandes variedades blancas de Galicia, la Branca Lexítima. Os animo a que le echéis un vistazo!

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s