Vino Château Paquita 2014

.

.

Château Paquita es un vino elaborado por Eloi Cedó en Mallorca donde colabora con la bodega 4Kilos, Eloi nos explica el origen del nombre del vino “Es un homenaje a mi madre y todas las madres que no podrán tener nunca un château, ¡pero no quiere decir que no se lo merezcan!

.

.

Eloi nació en Tivisa (Tarragona) en una familia sin relación con el mundo del vino. Estudió enología e hizo prácticas en Chile, Nueva Zelanda y España donde trabajó con Marcos Eguren y Álvaro Palacios, pero fueron unas prácticas de vendimia que desarrolló junto a Françes Grimalt y Sergi Caballero (4 kilos) las que finalmente marcaron su destino.

.

.

Actualmente elabora 3 vinos de garaje en Mallorca (Château Paquita, Paquito y Cantamanyanes) con variedades autóctonas en cultivo ecológico siguiendo “algunos” principios biodinámicos. En el siguiente video (rodado para Vila Viniteca) Eloi comparte su filosofía con Françes, Sergi y Bárbara Mesquida.

.

.

Château Paquita es un vino natural elaborado sin adición de sulfuroso a partir de las variedades Callet, Mantonegro y Monastrell, variedades (Callet y Mantonegro) que fermentan en depósitos de acero inoxidable durante 1 mes, mientras la Monastrell lleva a cabo una maceración carbónica. Posteriormente, crianza de 6 meses en tinos de roble de 500 litros, 3 meses en inox. para la estabilización y 5 meses de afinado en botella.

.

Château Paquita 2014
Bodega: Sistema Vinari
D.O.: Sin DO (Mallorca)
Variedades de Uva: 45% Callet , 30% Mantonegro y 25% Monastrell
Valoración: 9
Precio aprox: 18€
RCP: excelente

Château Paquita presenta un color rojo picota de capa media. En nariz, buena intensidad, crujiente fruta roja, sensación de zumo sobre un fondo floral y marcadamente especiado, especias que van ganando presencia con el tiempo. En boca resulta ligero, fresco, con una espectacular acidez atlántica y un delicioso final que deja un recuerdo amargoso. Un vino que, como bien dice Eloi, te devolverá la alegría de beber sin pretensiones…

.

Página web de la bodega: http://www.sistemavinari.com/

Las fotos que ilustran este post proceden de plateselector.com y el video es una publicación del blog de Vila Viniteca

.

Anuncios

Un comentario en “Vino Château Paquita 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s