Vino Tabla de Sumar 2010

 

Hace poco hablábamos en el Blog de Tricó y lo definíamos como la penúltima aventura de José Antonio López. Indicábamos que era la penúltima porque después de Tricó, José Antonio ha creado Tabla de Sumar, un nuevo albariño que elabora para la bodega Dos de Uvas.

 

Como ya hemos comentado en el blog, José Antonio es uno de los viñerones más prestigiosos de las Rías Baixas, tras su paso por las bodegas Morgadío y Lusco do Miño, creó su propio vino Tricó y ahora elabora este Tabla de Sumar, un grandísimo Rias Baixas – Albariño con una de las mejores relación calidad-precio del mercado.

 

Viticultura organica y mínima intervención en viñedo y bodega permiten obtener un vino diferente, mucho más mineral de lo que es habitual en un Rías Baixas. Un vino sincero que refleja fielmente varietal, suelo y filosofía de trabajo.

 

Tabla de sumar 2010
Bodega: Dos de Uvas
D.O.: Rías Baixas
Variedades de Uva: 100% Albariño
Valoración: 9
Precio aprox: 7€
RCP: excelente

Tabla de Sumar presenta un color amarillo pajizo con reflejos dorados y verdosos. En nariz se muestra fresco, muy afrutado y floral, flor blanca acompañada de albaricoque y manzana sobre un fondo marcadamente mineral. En boca resulta fresco ligeramente dulce, acidez equilibrada y un delicioso final amargoso y mineral. Una auténtica gozada, más si tenemos en cuenta su precio…

 

Al igual que nos sucedió con Tricó, no hemos encontrado la web de la bodega ni información acerca de ella, si alguien la conoce, le agradezco un comentario para que podamos añadirla.

 

Anuncios

Un comentario en “Vino Tabla de Sumar 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s