Vino Vendetta 2006

 

Hoy daremos nuestro último paseo de esta añada por Pedralonga probando su última maravilla: Vendetta!

 

Miguel Alfonso define Vendetta como la “frikada” de la bodega, entendiendo frikada por su acepción más “geek” ya que vendetta parece surgido de un laboratorio de I+D donde se unen una enología llevada al límite que intenta explorar los límites sensoriales de la uva Albariño y un espectacular diseño que da como resultado un producto exclusivo y completamente diferente al resto de albariños.

 

 

Vendetta es un vino hecho con las mejores uvas de las cepas más viejas de la bodega, de las que obtienen unos rendimientos muy bajos. La producción es muy limitada, unas 700 botellas de un mosto que pasa 9 meses sobre sus lías. Las uvas fueron cosechadas en 2006 y el vino embotellado en 2009.

 

Podemos conocer su historia leyendo la “cinta americana” que le sirve de mordaza:

 

“Dicen que me han creado cuidando hasta el último detalle, que provengo de una raigambre de cepas seleccionadas y uvas recogidas con esmero, que me han elaborado desplegandotodo el saber de la enología… Pero yo sé que he tenido que luchar contra los rigores del invierno, aguantar lluvias a destiempo y sufrir fuertes pedregadas para después añorar el frío con los calores estivales.”

“Dicen que me han tratado con amor, pero han desarraigado de la tierra el fruto del que provengo y después han experimentado conmigo, hora tras hora, día tras día, hasta verme nacer. Dicen que soy único y muy escaso, que soy perfumado y elegante, pero me han encerrado vivo, con la boca tapada, en jaulas de cristal y por ello, lo juro… ¡Vendetta!

 

Vendetta 2006
Bodega: Pedralonga
D.O.: Rías Baixas
Variedades de Uva: 100% Albariño
Valoración: 9
Precio aprox: 35€
RCP: buena

Vendetta presenta un color amarillo dorado brillante y de lágrima densa. En nariz se muestra vegetal con notas de pomelo y fruta confitada. En boca es graso y untuoso, largo, confirmando los recuerdos apuntados en nariz. Otra gozada by Pedralonga…

 

Página web de la bodega: www.pedralonga.es

Otros vinos de la bodega en enofílicos: Pedralonga 2010,  Pedralonga Barrica 2007 y DoUmia 2009

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s