Vino Pedralonga Barrica 2007

 

Continuamos con otro de los grandes vinos que elabora Miguel Alfonso en la bodega Pedralonga, en esta ocasión su vino Pedralonga Barrica 2007. En nuestra publicación anterior puedes leer más información acerca de la bodega.

 

Los viñedos de Pedralonga están situados en el corazón del Salnés, al pie del monte Xiabre, en terrenos elevados orientados de norte a sur sobre suelos graníticos franco arenosos. Un terroir único que Miguel sabe transmitir en la deliciosa mineralidad de sus vinos.

 

 

Pedralonga Barrica es un vino 100% albariño de corta producción (alrededor de 1.500 botellas) con una crianza de 6 meses en roble francés Allier sobre sus lías lo que le aporta notas de panadería, especies dulces y vainilla que acompañan a los aromas frutales y florales de la uva albariño y una increíble estructura en boca.

 

 

Pedralonga Barrica 2007
Bodega: Pedralonga
D.O.: Rías Baixas
Variedades de Uva: 100% Albariño
Valoración: 9,3
Precio aprox: 28€
RCP: muy buena

Pedralonga Barrica presenta un color más dorado que su hermano menor, en nariz resulta más complejo mezclando notas de fruta madura y fruta blanca con notas procedentes de su crianza en madera sobre lías como tostados, frutos secos y recuerdos de bollería. Todo ello sin perder un ápice de su mineralidad. En boca resulta sumamente untuoso y amplio, con una elegante acidez, aunque menos fresco que su hermano. Otra maravilla. Me quedan 2 vinos por probar de esta bodega y ya me falta tiempo…

 

Página web de la bodega: www.pedralonga.es

Otros vinos de la bodega en enofílicos: Pedralonga 2010

 

Anuncios

2 comentarios en “Vino Pedralonga Barrica 2007

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s