Vino Fai un Sol de Carallo 2013

.

.

Seguimos con este rollo brotrítico que tanto nos gusta… seguimos y seguiremos porque la siguiente entrada del blog nos iremos a Alsacia para probar otro vino que también se aprovecha de este honguito que tanto nos hace disfrutar… Bendita Botrytis!!!

.

.

Hace un par de semanas tuvimos la suerte de poder asistir de la mano de Benbo, a una presentación de los vinos de la bodega El Paraguas, el proyecto de Marcial Pita y Felicísimo Pereira -de Felicísimo, seguro que lo recordáis, hablamos al inicio del blog presentando su vino Agás do Tempo– en el restaurante ferrolano A Gabeira. Una jornada de exaltación atlántica donde se pudieron degustar vinos de la bodega El Paraguas en armonía con cinco platos elaborados a partir de diferentes algas seleccionadas por Mar de Ardora.

.

.

Antes de la cata Felicísimo y Marcial nos acercaron a  su laboratorio de I+D, una pequeña plantación de Branco Lexítimo en la zona de Esmelle que se configura como el viñedo más septentrional de la península. Una viña donde se plantean estudiar el potencial de la comarca de Ferrol para el cultivo de una variedad de ciclo corto, como el branco lexítimo, perfectamente adaptada en Betanzos a suelos y condiciones climáticas similares.

.

.

Empezamos con una cata vertical de las cuatro añadas del vino El Paraguas Atlántico desde la frescura y juventud de las añadas 2014 y 2013 a los incipientes hidrocarburos de un espectacular 2011, pasando por la estructura y amplitud de la añada 2012, en una clara demostración del potencial de guarda de los vinos de la bodega.

.

.

Y terminamos con Fai un Sol de Carallo, un vino elaborado en una única barrica de 500 litros a partir de la selección de racimos procedentes de los bancales más favorecidos de su viñedo, plantado en 1892. Selección a la que se añade un pequeño porcentaje de uvas con botritis noble. Crianza de 8 meses en barrica nueva que nos devuelve 640 botellas de un auténtico vinazo, mágico, diferente y con una larga vida por delante…

.

Fai un Sol de Carallo 2013
Bodega: El Paraguas
D.O.: Ribeiro
Variedades de Uva: Treixadura, Godello y albariño 
Valoración: 9,4
Precio aprox: 55 €
RCP: Buena

Fai un sol de carallo presenta un precioso color amarillo dorado. En nariz se muestra complejo, elegante, fruta blanca, piel confitada de cítricos, mineralidad, graníto, hongo, tierra húmeda, especiados… En boca es opulento, amplio, graso aunque con frescura, laaaargo. Lástima que sólo haya 640 botellas y se coticen tanto… ;- )

 .

Página web de la bodega: el paraguas

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s