Vino Agás do Tempo 2010

 

Agás do Tempo es el vino personal de Felicísimo Pereira,  responsable de una de las asesorías vitivinícolas más destacadas de Galicia. Felicísimo asesora, entre otras, a bodegas como Casal de Armán o Casal de Paula y recientemente ha sido distinguido como mejor enólogo de Galicia por la asociación de sumilleres Gallaecia.

 

 

Felicísimo pertenece a la cuarta generación de una familia dedicada al vino, la bodega Herederos de Jesús Freijido, donde elabora Agás do Tempo, lleva el nombre de su abuelo y está ubicada en la judería de Ribadavia, en pleno centro histórico.

 

Foto de la Asociación Galega de Viticultura

 

Herederos de Jesús Freijido es una bodega de colleiteiro que produce poco más de 9.500 botellas al año, toda la uva procede del viñedo “a cabrita”, cepas centenarias sobre suelo granítico que aportan al vino una deliciosa mineralidad y elegancia, cepas que periódicamente renueva Felicísimo en su finca de poco más de una hectárea muy cerca del casco urbano de Ribadavia.

 

 

Actualmente Felicísimo está embarcado junto a Marcial Pita (creador de bodegas El Linze) en el lanzamiento de un nuevo proyecto. Bodegas El Paraguas, un vino elaborado a partir de las uvas de dos viñedos históricos, uno situado en la desembocadura del río Avia en el Miño y otro situado en el alto de Gomaríz. Cada viñedo es vinificado por separado en su bodega de Ribadavia donde finalmente se busca el coupage más adecuado.

 

 

El próximo martes 24 de Abril tendrá lugar, en A Coruña, en las instalaciones de Servino, la presentación de este esperado Ribeiro . Tenéis todos los detalles de la presentación en el siguiente enlace por si a alguno os apetece acudir. Nosotros estaremos puntuales…

 

 

Agás do Tempo 2010
Bodega: Herederos de Jesús Freijido
D.O.: Ribeiro
Variedades de Uva: Treixadura, Torrontés, Albariño y Loureiro
Valoración: 9,2
Precio aprox: 12€
RCP: excelente

Agás do Tempo presenta un color amarillo pajizo con irisaciones verdosas. En nariz resulta más elegante que potente, frutal con notas de melocotón y manzana y sutilmente herbáceo. En poca resulta más intenso y largo, sin perder ni un ápice de sutileza y elegancia, fruta y mineral comparten protagonismo. Un vino redondo…

 

Página web de la bodega: http://www.bodegaselparaguas.com

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “Vino Agás do Tempo 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s