Vino Vid Vicious 2012

.

.

Cuenta la leyenda que allá por el verano del 76 (del siglo pasado) los Ramones dieron su primer concierto en Londres y que por allí estaban los Sex Pistols entre el público. También cuenta que se después del concierto, se acercaron a conocer a los Ramones y les dijeron “tocáis de puta madre…” a lo que Johnny Ramone respondió “No, tocamos de puta pena, pero tenemos muchas cosas que contar y si espero hasta que aprenda, seré demasiado viejo…”

 .

.

Creo que el movimiento Punk y en particular esta frase de Johnny Ramone han marcado mi relación con la música, huyo de dinosaurios y grandes bandas, evitando en la medida de lo posible a todo virtuoso que presuma de ello…

.

.

Siempre me he decantado por bandas que como decía Johnny, tuviesen algo que transmitir y que, a ser posible, lo hiciesen de una forma diferente, buscando nuevos sonidos que les ayudasen a destacar entre tantas grandes bandas. (Obviamente esta regla siempre ha tenido alguna excepción, Wilco es la excepción más evidente…)

 .

.

Algo parecido me sucede con el vino, la perfección no me gusta y menos aún tal y como la entienden algunos consejos reguladores… últimamente disfruto mucho más de vinos, posiblemente no tan perfectos (si valoramos la perfección mediante una fría analítica) pero que han sido concebidos con un enorme respeto por el fruto y la tierra donde nace, maximizando la expresión de ese terroir.

 .

.

Vid Vicious es una elaboración de Dominio do Bibei para vinoteca Bagos, un monovarietal de godello que procede de una selección de fincas con diferentes orientaciones, altitudes y suelos, prensado con raspón y fermentado (sin maloláctica) en fudres de varios usos donde permaneció 20 meses en contacto con sus lías. Si recordáis, hace unas semanas hablamos por aquí de otro de los “Por-Para” de Bagos: 69 Arrobas en esta ocasión, elaborado por Xurxo Alba.

.

Vid Vicious 2012
Bodega: Dominio do Bibei
D.O.: Ribeira Sacra
Variedades de Uva: 100% Godello
Valoración: 8,9
Precio aprox: 9€
RCP: Excelente

Vid Vicious presenta un color amarillo pajizo, límpio y brillante. A copa parada muestra una naríz bastante marcada por la madera, naríz que se equilibra simplemente con un poco de agitación, fruta de hueso, notas herbáceas y minerales van tomando posiciones hasta compartir espacio con esa madera que inicialmente ocupaba todo el espacio, consiguiendo un buen equilibrio donde nadie (fruta, vegetal, mineral o madera) consigue imponerse con claridad. En boca todavía se muestra joven, goloso, cremoso, buena acidez y estructura.

 .

Página web de la bodega: www.dominiodobibei.com

 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s