Vino Máis Alá 2012

.

El vino del que vamos a hablar forma parte de una caja con las primeras ediciones de los vinos que elabora Sebio (al que vemos en una foto de Kopa) bajo la etiqueta “viños de encostas” , un pack que nos dejaron los “reyes” las pasadas Navidades y que viene con una camiseta “enorme” y las siguientes botellas:

 .

  • Hush 2009 (Ribeiro)
  • Salvaxe 2010 (Ribeiro)
  • Súper Héroe 2010 (Ribeiro)
  • Wish 2011 (Ribeiro)
  • Máis alá 2012 (Valdeorras)
  • 2 Vignerons 2011 (Ribeiro + CyL)

 .

.

Por ahora, el primer y único vino que ha salido de la caja fue Máis Alá, un monovarietal de godello elaborado por Sebio en Valdeorras, concretamente en la bodega A Coroa. Seguro que no tardarán en empezar a escapar el resto…

.

 

.

Las uvas con las que se elabora Máis Alá proceden de la finca A Sobreira (que podéis ver en el video de WineLooper) ubicada en la ladera de Barranco Rubio en una zona montañosa cerca de A Rúa, en esta finca están plantadas cepas de godello de 20 años sobre suelos mayoritariamente arenosos a una altura que aporta al vino una frescura poco habitual en los vinos de Valdeorras.

.

.

En la viña bajas producciones y en bodega poca intervención, larga fermentación en barrica no nueva y crianza de 10 meses en las mismas, buscando preservar el carácter de la variedad y aportar cuerpo y cremosidad al vino

.

La imagen con la que se presenta el vino simboliza el duro trabajo que hay detrás de la vticultura de montaña, mostrando el esfuerzo de un escalador que sube a vendimiar sus cepas a lo alto de la montaña.

.

Máis Alá 2012
Bodega: Viños de Encostas
D.O.: Valdeorras
Variedades de Uva: 100% Godello
Valoración: 9’3
Precio aprox: 17€
RCP: excelente

Máis Alá presenta un color amarillo pálido, límpio y brillante, en nariz se muestra intenso, notas balsámicas acompañadas de fruta blanca sobre un fondo de sábrego que poco a poco va invadiendo la copa hasta imponerse y marcar el carácter mineral del vino. En boca entra fresco, con cuerpo y personalidad, avanza salino, fresco, terriblemente elegante y termina en un delicioso amargoso que permanece en la boca largo tiempo. Otra gozada by Sebio!

 .

Página web de la bodega: http://xlsebio.es/

.

Anuncios

4 comentarios en “Vino Máis Alá 2012

  1. Hola!!

    Excelente Blog, felicitaciones. Hace tiempo que te seguimos, pero nunca pudimos escribirte. Ahora vivimos en Galicia y tendremos tiempo para comentar con más frecuencia.

    Con respecto al vino que publicas de Xosé Luis, no hemos tenido ocasión de probarlo aún, pero no demoraremos en hacerlo ya que hace un tiempo que estamos intrigados en todos los productos que elabora él en su proyecto de vino de encostas. Los godello de Valdeorras son grandiosos…

    Salutes y hasta otra. Noemí y Andrés

    • Hola Andrés,

      muchas gracias por los comentarios, me alegro que os guste el blog, yo también os sigo a vosotros, aunque al vivir aquí me resulta casi imposible acceder a los vinos que comentábais, ahora que estáis por el “viejo mundo” resultará muuuucho más sencillo compartir emociones…

      No nos conocemos personalmente pero sé que compartimos un amigo en común: Daniel (ivinourense) y seguramente coincidiremos todos en Tui en “A Emoción dos viños”, así que seguramente pronto nos pondremos cara…

      Nos vemos…

      • Hola Bernardo… decididamente el mundo es muy pequeño.

        Daniel es un buen amigo y del cual hemos aprendido mucho de los vinos de Galicia. Y al igual que a ti, deseamos poder verlo en Tui.

        Desde ahora seguimos en contacto y compartiendo emociones más cercanas, sin dudas. Te escribo por privado y cruzamos teléfonos.

        Abrazo grande y salutes,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s