Vino Viva la Vid—a 2012

.

.

Seguimos en Castrelo, nos desplazamos unos metros para ir a Lagar de Costa, la bodega de Sonia y Manuel. Seguro que los recordáis porque en el blog nos encantan sus vinos y en más de una ocasión hemos hablado de ellos: Maio, Lagar de Costa y Lagar de Costa barrica.

Para los que no conozcáis la bodega, simplemente comentaros que estamos en una bodega familiar de la que Sonia y Manuel forman la tercera generación que cuida uno de los viñedos más bonitos y singulares de Rías Baixas,

.

 .

unas viñas tan cercanas al mar que hay que defenderlas de sus olas vigilando que el mar no entre en el viñedo y pueda “quemar” las viñas.

.

 .

De estos viñedos proceden los blancos de los que os hemos hablado en anteriores ocasiones, vinos singulares y diferentes terriblemente elegantes, salinos y minerales.

 .

Hoy toca hablar de tintos ya que Lagar de Costa produce desde hace dos cosechas un monovarietal de espadeiro tan elegante como escaso (900 botellas esta segunda edición). Elegante en todos los sentidos, tanto en su presentación, obra del estudio sueco Bruto, como en su contenido.

 .

.

Viva la Vid-a procede de cepas viejas de espadeiro sobre suelos graníticos, algunas de las viñas tienen más de 200 años!!! Las cepas fueron seleccionadas por el padre de Sonia y proceden de diferentes fincas repartidas por todo el Salnés.

.

.

En bodega: selección de uva, despalillado, fermentación con levaduras autóctonas en barrica de roble francés y crianza de 8 meses en la misma barrica donde también hace maloláctica.

.

  

Viva la Vid-a 2012
Bodega: Lagar de Costa
D.O.: Rías Baixas – Sin D.O.
Variedades de Uva: 100% Espadeiro
Valoración: 9’6
Precio aprox: 20€
RCP: excelente

Viva la Vid-a presenta un color rojo cereza, de capa media-baja. En nariz se muestra alegre, muy aromático: fruta roja, flores, especias, mineralidad, balsámicos, suelo… forman parte de una nariz compleja y elegante. En boca, sus 12 grados lo hacen ligero, vibrante, fresco, sus taninos resultan jugosos, aterciopelados, una boca sumamente disfrutable que nos trae recuerdos similares a los aportados por su naríz, fruta roja madura, monte bajo, especias, etc. Una auténtica maravilla!!!

.

Página web de la bodega: http://www.lagardecosta.com/

Ficha técnica del vino: Viva la Vid-a

 .

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s