Lagar de Costa Barrica 2009

 

En la publicación anterior os hablaba de Lagar de Costa 2010, el vino joven de la bodega, tanto me había impresionado por su mineralidad y lo diferente que resultaba del resto de albariños que conocía que os comentaba que sin dudarlo, el siguiente vino que probaría sería su hermano mayor, Lagar de Costa Barrica. Así ha sido, he tardado un poco en escribir, pero no he podido esperar más y lo he tomado en la cena del día siguiente…

 

 

Lagar de Costa Barrica es otro monovarietal albariño sin fermentación maloláctica con una crianza sobre sus lías durante 4 meses y un breve paso por madera que no le hace perder ni un ápice de su personalidad, más bien al contrario, la madera le aporta cuerpo, ayuda a madurar su fruta y potencia los aromas minerales que ya encontrábamos en su hermano más joven.

 

 

 

Lagar de Costa Barrica 2009
Bodega: Lagar de Costa
D.O.: Rías Baixas
Variedades de Uva: 100% Albariño
Valoración: 9’5
Precio aprox: 16€
RCP: excelente
El vino presenta un color amarillo dorado con destellos verdosos, al igual que su hermano resulta límpio y brillante. En nariz resulta intenso y complejo frutas blancas en almibar, fruta de hueso como el albaricoque mezclados con ligeros tostados procedentes de la madera y ese recuerdo mineral de salazón que tanto me gustó en el vino joven. En boca resulta cremoso, untuoso, con cuerpo a la vez que fresco y muy largo. Un vino excelente!!!

Lagar de Costa elabora otro vino maio5 con una selección de uva de sus cepas más viejas, vino que por desgracia no he tenido la oportunidad de probar ya que agotaron toda la producción (2.200 botellas) en sólo 4 días. Como indica su nombre, el vino sale de la bodega en el mes de Mayo 2 años después de la entrada de sus uvas, me acabo de poner una alarma en el móvil para acercarme por Lagar de Costa el próximo mes de “maio” a ver si llego a tiempo…

 

Ficha técnica del viñedo: ficha-vinedos.pdf

Ficha técnica de los vinos: LC-vinos-scr.pdf

Página web de la bodega: www.lagardecosta.com

 

Anuncios

Un comentario en “Lagar de Costa Barrica 2009

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s