Vino Finca A Pedreira 2011

Finca A Pedreira en un monovarietal de Albariño de la subzona do Salnés procedente de una única finca de suelos graníticos en pendiente. Viñedo plantado en parra hace 35 años. El vino fermenta en en inox donde permanece durante 9 meses sin realizar maloláctica. Posteriormente permanece en botellero 4 meses antes de salir al mercado.

Manuel Moldes y sus hijos son los responsables de la bodega que trabaja exclusivamente con uva propia procedente del viñedo que da nombre al vino “A Pedreira”.

De esta finca de apenas media hectárea sale todo el vino de la bodega. La finca se encuentra en Dena donde todavía llega la brisa del mar.  El Mileurista Gourmet nos cuenta que treinta años atrás, el suelo de granito que hoy acoge estas cepas, tuvo que ser dinamitado durante varias semanas para que allí se pudiera plantar algo.

Un vino cuya personalidad procede de la escasez, de la poca tierra en la que pueden crecer las raíces hasta encontrarse con el granito cepas de reducido tamaño y baja producción.

Finca A Pedreira es un blanco artesano totalmente desconocido para mí hasta que apareció en el cuarto puesto del Ranking de Vinos de menos de 10 €uros que organiza el blog Mileurismo Gourmet. El ranking de este año lo podéis consultar en el siguiente enlace.

Finca A Pedreira 2011
Bodega: Manuel Moldes Domínguez
D.O.: Rías Baixas
Variedades de Uva: 100% Albariño
Valoración: 8,9
Precio aprox: 9 €
RCP: Excelente

 Finca a Pedreira presenta un color amarillo pajizo muy brillante, en nariz se muestra más maduro de lo que cabría esperar para un 2011 con una deliciosa nariz en la que las flores blancas y los albaricoques se anteponen a una personal mineralidad. En boca se muestra fresco, sedoso y glicérico con los mismos recuerdos minerales y afrutados que encontrábamos en naríz.

Anuncios

Un comentario en “Vino Finca A Pedreira 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s