Vino Pago de Bemil 2006

 

 

Terminamos nuestro paseo por los vinos de la bodega Benito Santos con Pago de Bemil, un vino elaborado con la uva procedente del viñedo del Iglesario de Bemil ubicado en la parroquia de Bemil en Caldas de Reis. Un viñedo de una hectárea protegido por la iglesia románica de Santa María de Bemil. Este viñedo fue registrado con el Consello Regulador Agricultura Ecolóxica de Galicia el día 29 de diciembre del 2005. En la cosecha de 2006 se han obtenido 4.000 botellas.

 

 

Todd Blomberg elabora vinos ecológicos pero no está dispuesto a introducir en sus vinos etiquetas que lo certifiquen, o al menos no mientras haya que pagar “el impuesto revolucionario” por ellas, para Todd la viticultura ecológica es lo natural, con la que se preserva la salud y el medioambiente, y por esto no hay que pagar, en su caso deberían de pagar las bodegas que utilizan productos menos sanos para la salud y agresivos para el medioambiente.

 

Todd aboga por pasarse a la agricultura natural, usando procedimientos menos sistémicos y más proactivos, por ejemplo “machacas una cabeza de ajo la introduces en la planta y los insectos desaparecen, poniendo en los cabezales de cada fila un rosal, éste nos puede anticipar plagas, la agricultura ecológica no es más que volver a hacer las cosas como se hacían antes, cómo nuestros abuelos”.

 

En el viñedo se emplean técnicas totalmente ecológicas, un ejemplo es el abonado, que consiste en abono de oveja convencional y una mezcla de raigrás ingles, festuca rubra y purín de ortiga para fortalecer la planta.

 

Pago de Bemil 2006
Bodega: Sucesores de Benito Santos
D.O.: Rías Baixas
Variedades de Uva: 100% Albariño
Valoración: 8’5
Precio aprox: 11€
RCP: Muy buena

Pago de Bemil presenta un intenso color dorado. En nariz resulta complejo fruta de hueso muy madura incluso ligeramente compotada, sobre un fondo de aromas de su crianza sobre lías. En boca resulta cremoso, con gran volumen donde vuelve a mandar la fruta madura.

 

Página web de la bodega: www.sucesoresdebenitosantos.com

 

Otros vinos de la bodega en enofílicos: Pago de Xoan 2007 y Terra de Cálago 2010

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s