Vino Tarabelo 2010

 

Arco da Vella es la bodega que dirige y trabaja Eladio Rodríguez, un hombre empeñado en recuperar una bodega familiar, heredada de padres a hijos desde tiempo inmemorial en la que elabora vinos blancos y tintos siempre a partir de variedades autóctonas.

 

 

Eladio practica una viticultura “tradicional” eliminando herbicidas y pesticidas en un proceso que persigue el equilibrio ecológico del medio y ofrecer un vino capaz de expresar todas características del terruño donde nace.

 

 

Sus principio son claros: uva sana, cepas viejas, variedades y levaduras autóctonas, abonos orgánicos y eliminación de pesticidas o cualquier otro aditivo para “corregir” el vino.

 

 

Tarabelo es un tinto elaborado a partir de las variedades Caíño longo, Sousón, Ferrón, Araúxa y Mencía con crianza en barricas de Carballo Galego, procedente de la provincia de Lugo.

 

Tarabelo 2010
Bodega: Arco da Vella – A adega de Eladio
D.O.: Ribeiro
Variedades de Uva: Caíño longo, Sousón, Ferrón Araúxa y Mencía
Valoración: 8,7
Precio aprox: 10€
RCP: muy buena

Tarabelo presenta color rojo picota de capa media alta y abundante lágrima. En nariz se presenta tremendamente frutoso, fruta negra madura con ligeros recuerdos de cuero y tabaco. En boca, al contrario de lo que indicaba la nariz se presenta más verde, más fresco, muy agradable y fácil de beber. Una gozada por menos de 10€.

 

Página web de la bodega: www.bodegaeladio.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s