Vino Castro de Limés 2008

 

Castro de Limes es el vino más personal de bodegas Obanca, un monovarietal de la variedad autóctona Carrasquín elaborado con uvas procedentes de viñedos viejos. El desconocimiento de los vinos de Asturias y la curiosidad por esta variedad, de la que anteriormente no había escuchado ni su nombre, me han animado a probar este vino.

 

 

Bodegas Obanca se encuentra en el concejo de Cangas de Narcea en Asturias en cuyas serranías se encuentran los viñedos. Cepas que ocupan las laderas de los valles que rodean los ríos Luiña, Narcea y Naviego y tienen la consideración de viñedos de alta montaña.

 

 

La historia de esta bodega se remonta al año 1953, cuando María Marcos y su hijo José, antepasados de Isaac, Carlos, y David Marcos Antón, los actuales propietarios, adquirieron los viñedos de Obanca, Castro de Limés y Barzaniellas. Desde entonces, la viticultura se ha considerado una tradición en la familia, y una herencia que ha pasado a las nuevas generaciones. En el año 2002 la bodega se incorpora a la IGP Vino de la tierra de Cangas.

 

 

Castro de Limés se elabora única y exclusivamente a partir de cepas centenarias de la variedad Carrasquín, una variedad que solo se da en esta zona y tiene una crianza en barrica de roble francés durante 12 9 meses. La producción está limitada a 2.000 botellas.

 

Castro de Limés 2008
Bodega: Obanca
D.O.: IGP Vino de la tierra de Cangas
Variedades de Uva: 100% Carrasquín
Valoración: 8,5
Precio aprox: 18€
RCP: buena

Castro de Limés presenta un color rojo picota, capa baja y lágrima densa. Su nariz, no muy intensa (en esta ocasión no me hagáis mucho caso porque tengo un buen catarro…) resulta compleja, predominando la fruta roja madura, casi compotada, sobre un fondo de chocolate amargo y recuerdos de café tostado. En boca resulta fresco, pero con toda la potencia de sus casi 15 grados  14 grados y un tanino sumamente agradable.  Personalmente creo un poco menos de maduración y barrica ayudarían a conseguir un vino más redondo.

Página web de la bodega: http://www.obanca.com/

 

Anuncios

Un comentario en “Vino Castro de Limés 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s