Vino A Coroa Ladeira Vella 2007

 

A Coroa es una bodega de A Rúa adscrita a la D.O. Valdeorras levantada sobre las ruinas de un antiguo Castro Romano cuya construcción se remonta a mediados del siglo XVII. La bodega es propiedad de la familia López Vicente desde hace cuatro generaciones. En el año 2002 la familia decide dar el salto y comenzar a elaborar vinos de calidad, en lo que es el origen de la actual bodega.

 

 

Todos sus viñedos están ubicados en suelos de marcada inclinación con orientación Sur-Sureste, repartidos en 5 parcelas a lo largo de la comarca.

 

 

Aunque la bodega es conocida por sus excelentes blancos elaborados con la variedad Godello, en esta ocasión, lo que hemos probado es su vino menos conocido, el tinto Ladeira Vella, elaborado a partir de un viejísimo viñedo prefiloxérico de Garnacha Tintorera.

 

 

Toda la uva de este vino procede de una finca cercana a la bodega con cepas de más de 100 años con rendimientos muy bajos, entre 400 y 500 gramos por cepa. El mosto realiza la fermentación y el macerado en acero inoxidable, posteriormente pasa una lenta y larga maloláctica en barrica donde permanece alrededor de 6 meses. Por último se embotella tras un muy leve filtrado. La producción ronda las 1.800 botellas.

 

 

Durante muchos años este vino se elaboraba exclusivamente para la familia y solo era compartido con las personas que se acercaban a visitar la bodega, ahora podemos disfrutarlo todos, aunque visitar la bodega sigue siendo la mejor opción para “descubrir” este gran vino.

 

A Coroa Ladeira Vella 2007
Bodega: A Coroa
D.O.: Valdeorras
Variedades de Uva: 100% Garnacha Tintorera
Valoración: 8,7
Precio aprox: 20€
RCP: buena

Ladeira Vella presenta un color rojo picota con ribete violáceo demostrando lo bien que lleva su edad. En nariz se presenta maduro compartiendo protagonismo la fruta negra y roja muy madura con suaves notas especiadas, terrosas y balsámicas. En boca resulta potente y denso aunque con un tanino suave, volviendo a aparecer los aromas anticipados en nariz.

 

Página web de la bodega: http://www.acoroa.com/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s