Vino Navalegua 2010

 

Un grupo de amigos, la mayoría procedentes de la conocida tienda de vinos Lavinia, en Madrid, decidió conocer más de cerca, en el año 2002, cómo se elabora un buen vino. Todo comenzó como un juego en una pequeña habitación alquilada en San Pablo de los Montes, un pueblecito de Toledo.

Un juego que con los años tomó dimensión y tres años más tarde la primera bodega se quedó pequeña, lo que motivó que en 2005 se tuvieran que trasladar al cercano pueblo de cuerva donde transformaron un local multiusos en toda una bodega. Bodega en la que actualmente se elaboran vinos frescos y delicados, muy apartados de lo que tradicionalmente se elabora en la zona.

 

 

Navalegua se elabora con un 90% de Garnacha Tinta y 10% de Cencibel, seleccionado de diferentes fincas ubicadas en los Montes de Toledo con viñedos de edades comprendidas entre los 26 y 56 años. Elaborado bajo directrices ecológicas y biodinámicas, con una crianza de seis/siete meses en barricas de roble francés, no nuevas para evitar que la madera pueda ocultar el carácter de la garnacha, de 300 litros, vinificando cada parcela por separado.

Todo el trabajo tanto de campo como de bodega se realiza con respeto absoluto a la naturaleza y sin utilizar en las viñas ningún producto que no sea orgánico.

 

 

Navalegua 2010
Bodega: Lobecasope
D.O.: Vinos de la Tierra de Castilla – La Mancha
Variedades de Uva: Garnacha tinta y Cencibel
Valoración: 8,5
Precio aprox: 6€
RCP: excelente

Navalegua 2010 presenta un color rojo granate y capa media. En nariz es intenso predominando en él aromas de bosque, frutos rojos, tierra y ligeros recuerdos balsámicos. En boca resulta goloso, cálido a la vez que fresco, taninos muy ligeros y sensación de fruta madura. El vino tiene un perfil mucho más atlántico de lo que indica su procedencia.

Un vino de esta calidad por menos de 6€, tendríamos que mantenerlo en secreto…

 

Anuncios

4 comentarios en “Vino Navalegua 2010

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s