Vino Calcari 2010

Hace un par de semanas os hablé de una bodega Parés Baltà, de la que había probado sus vinos absis y electio, ambos excelentes vinos. Desde ese momento he buscado alguna referencia más de esta bodega y en la tienda del aeropuerto en Barcelona me he topado con este Calcari 2010.

Parés Baltà es una bodega familiar que cultiva sus viñedos de forma ecológica desde 1790, actualmente la enología está en manos de dos mujeres Marta Casas y María Elena Jiménez que ponen todo su empreño en conseguir vinos elegantes y cargados de personalidad como este Calcari, elaborado con uva Xarel-lo procedente de la finca Parés Baltà, de suelo calcáreo y franco arcilloso y localizada a 254m de altitud.

La elaboración del vino comienza con la vendimia y la selección de los granos, tras la cual se realiza una maceración pelicular durante cuatro horas. Luego se prensa la uva y se fermenta a 16º, durante tres semanas. El Calcari tiene una crianza de cuatro meses en depósitos de acero inoxidable, sobre lías y con bâtonnage diario.


Calcari 2010
Bodega: Parés Baltà
D.O.: Penedés
Variedades de Uva: 100% Xarel-lo
Valoración: 8’5
Precio aprox: 10€
RCP: excelente

Calcari 2010 es un vino muy glicérico de color amarillo pajizo, casi transparente, muy límpio y brillante. En nariz se mezcla la fruta blanca con notas cremosas procedentes de las lías y un fondo mineral. En boca resulta suave, casi aterciopelado, con un intenso sabor a fruta blanca y amargo final almendrado.

Página web de la bodega: www.paresbalta.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s