Vino Ladairo Mencía 2010

Ladairo es un mencía joven de la D.O. Monterrei elaborado por adegas Ladairo que fue proclamado mejor vino tinto de Galicia 2011 en los premios de la XXIII cata dos viños de Galicia que organiza la Xunta en colaboración con los consejos reguladores.

Es un vino elaborado por el enólogo Álvaro Bueno a partir de viñedos ubicados en el monte Ladairo con cepas de entre 25 y 30 años. El vino se elabora a partir de un estrujado muy suave y maceraciones cortas (entre 10 y 12 días) que permiten conseguir un vino suave, fácil de beber y bien estructurado.


Ladairo Mencía 2010
Bodega: Adegas Ladairo
D.O.: Monterrei
Variedades de Uva: 100% Mencía
Valoración: 7,5
Precio aprox: 6€
RCP: excelente

Ladairo presenta un color rojo cereza brillante, en nariz presenta una intensidad media donde predominan notas de fruta roja fresca mezcladas con cafés, cuero y especias como la pimienta. En boca presenta más potencia que en nariz, entra cálido a la vez que ligero y ágil, muy frutal aunque con recuerdos lácticos, taninos suaves y posgusto largo. Estamos ante un buen vino con una excelente relación calidad-precio.

Página web de la bodega:  www.ladairo.com

 

Anuncios

8 comentarios en “Vino Ladairo Mencía 2010

    • el blanco caerá en breve. Estos días estoy probando los Vía Nova, básicos de la bodega Virxe de Galir. Tienen un Godello y un mencía de precio similar espectaculares, para el precio que tienen…

  1. El blanco y el tinto , los dos con un precio ajustadísimo con respecto a su calidad, que harían enrojecer a más de una bodega…

    • cuenta razón tienes Jungue.
      Ladairo es una de las mejores RCP que tenemos en Galicia. No sé si conoces Castro de Lobarzán, también de Monterrei. Se ubica en un rango de precios similar y la nueva añada está increible…

      • Varias veces estuve tentado a comprarlo , pero ahora la tentación se convertirá en realidad. Ya te contaré. Imagino que conoces también sobre ese precio, bueno un poco más (7,5€) Crego e Monaguillo (casa claudio) , blanco y tinto, los dos para mí ( el gusto es muy personal) espectaculares.
        Un saludo.

      • muy buena RCP también la de Crego e Monaguillo. Si finalmente te acercas a Casa Claudio, anímate a probar Lobarzán. Por el perfil de vinos que comentas, seguramente también te gustará Quinta do Buble, en el mismo precio…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s