Vino La Viña Escondida 2008

Siguiendo con los vinos que más megustaron de Salón, comentaré La viña escondida, un sorprendente Garnacha eaborado por Bodegas Canopy en la D.O. Méntrida (tengo que confesar que antes de mi visita al salón desconocía hasta su existencia)

En la mesa, Alfonso Chacón nos explicó sus vinos y las sensaciones que persiguen, probamos 5 vinos (Malpaso, Tres Patas, La Viña Escondida, Congo y K-OS)  entre ellos, el que más nos sorprendió fue la viña escondida.

Bodegas canopy nace como un proyecto de 2 amigos enólogos, profesionales del mundo del vino, de la empresa y de la hostelería: Alfonso Chacón y Belarmino Fernández. Dos personalidades muy diferentes que se unen para cumplir su pequeño sueño: elaborar un vino de calidad desde la viña. Todo comienza en 2004 con la selección de los viñedos y la apuesta por la Denominación de Origen Méntrida, en Toledo.

 

 

 

 

La Viña Escondida 2008
Bodega: Canopy
D.O.: Méntrida
Variedades de Uva: 100% Garnacha
Puntuación: 4,5 Puntos
Precio aprox: 25€ botella
RCP: muy buena

 

La viña escondida es un vino elaborado con racimos de la colina de una vieja viña de Garnacha de 65 años con suelo granítico. Presenta un color rojo picota intenso, en nariz resulta muy expresivo donde predomina la fruta roja combinada con notas balsámicas y de regaliz. En boca dominan las notas minerales que dejan un delicioso final amargoso. Puede no gustar, pero estamos sin lugar a dudas ante un vino diferente!!!

 

Vendimia: La vendimia se hace como con todos los vino, en cajas.
Elaboración: Maceración prefermentativa en frío, pisado tradicional durante la fermentación. Se realizó la prensada de manera simbólica, prensadas muy leves.
Crianza: Inmediatamente se traslada el vino a barrica utilizando un fudre nuevo de 2.000 L de roble francés, durante 18 meses. Fermentación maloláctica en el fudre.

Página web de la bodega: www.bodegascanopy.com

 

Anuncios

Un comentario en “Vino La Viña Escondida 2008

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s