Vinos Crater 2007 y Magma 2006

Después de la visita a Canopy, donde probamos la viña escondida, vino que hemos comentado en nuestra anterior publicación y por recomendación de Alfonso (Bodegas Canopy) al ver nuestra inclinación por los vinos “terrosos” y minerales, nos recomienda una visita a la mesa de Bodegas Crater-Buten, donde hemos probado los uno de los vinos que mejor expresan el “terruño” que hayamos probado nunca.

Bodegas Crater es un proyecto personal de un grupo de 7 amigos con el deseo de descubrir las posibilidades de su tierra (Islas Canarias) para elaborar vinos de calidad. El proyecto nace en 1998 en su bodega-garaje (como ellos mismos definen en su web) en la zona norte de Tenerife (D.O. Taroconte-Acentejo) donde elaboran un vino muy personal que busca resaltar los rasgos minerales que le imprime el suelo volcánico donde nace.

Hemos probado sus dos vinos Crater y Magma, como os podéis imaginar, los nombres anticipan lo que nos vamos a encontrar…

 

 

 

 

Crater 2007
Bodega: Buten
D.O.: Taroconte-Acentejo
Variedades de Uva: Listán negro y Negramoll
Valoración: 9
Precio aprox: 20€
RCP: muy buena

 

Crater es un vino con una personalidad muy marcada, diferente a los vinos a los que uno está acostumbrado, en nariz es muy frutal predominando la fruta roja y negra, acompañado de una potencia mineral muy marcada. Piedra y fruta. En boca es complejo, sedoso y largo. Es un vino que vale la pena probar, como he comentado en relación a la viña escondida, puede no gustar, pero sin dudas es un vino diferente. Si te gustan los vinos naturales donde destacan la fruta y la mineralidad, tienes que probarlo!

 

 

 

Magma 2006
Bodega: Buten
D.O.: Taroconte-Acentejo
Variedades de Uva: Negramoll y Sirah
Valoración: 10
Precio aprox: 40€
RCP: buena

 

Como en el caso de Magma es un vino donde predominan la fruta y la piedra, pero en mayor intensidad que en el caso anterior. La fruta es negra en esta ocasión y la piedra se imagina más profunda tal y como indica su nombre. En boca es más corpulento y potente que su hermano menor ganando a éste en elegancia y complejidad. Taninos dulces y final amargoso.

Página web de la bodega: www.craterbodegas.com

 

Anuncios

Un comentario en “Vinos Crater 2007 y Magma 2006

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s