Vino Titán del Bendito 2009

 

 

Anthony Terryn es un joven francés que ha buscado durante muchos años un viñedo que le permitiese elaborar vinos de gran carácter, para ello recorre el mundo trabajando en diferentes bodegas de Francia, Chile, Portugal y Estados Unidos, donde estuvo a punto de comenzar su proyecto personal, una bodega en el estado de Washington (costa pacífica- Columbia Valley), pero decidió continuar viajando hasta que el tiempo le llevó a un pequeño pueblo en un lugar semidesértico en la provincia de Zamora donde se enamoró de un viñedo viejo de Tinta de Toro.

 

 

La bodega Dominio del Bendito nace en el año 2004, fruto de la pasión que Anthony Terryn tiene por el vino y del apoyo económico de dos familias: la suya y la familia Schuller, lo que le permite comprar pequeñas fincas de viñedo viejo en el pago de La Jara e iniciar el proyecto. Actualmente la bodega posee 13 hectáreas en propiedad, la mayoría viñedo viejo (más de 45 años) en suelos profundos con una proporción alta de arena y cantos rodados y viñas en pie franco.

 

 .  

Dominio del Bendito elabora alrededor de 65.000 botellas, su filosofía de trabajo se basa en la honestidad, el trabajo se realiza en la viña y no se manipula en la bodega, se vinifican por separado diferentes parcelas buscando que cada vino sea un fiel reflejo de las viñas de las que procede.

 

 

Dominio del Bendito trabaja íntegramente en ecológico, intentando aprovechar al máximo todos los recursos de la vid, como los sarmientos que son triturados para su descomposición y su uso como materia orgánica para enriquecer los suelos. El vino que presentamos hoy Titán de Bendito 2009 ha sido el primero en obtener una acreditación que certifica el trabajo respetuoso de la bodega.

 

 

Titán procede en su totalidad de viñedo viejo, la plantación más reciente data de 1953 mientras que la más antigua se remonta a finales del siglo XIX que producen una tinta de toro pequeña y concentrada gracias a la búsqueda de bajos rendimientos en la viña.

 

 

La fermentación dura entre 25 y 40 días (según la añada) y se realiza en depósitos de hormigón con epoxy, posteriormente tiene una crianza mínima de 20 meses en barricas nuevas de roble francés que posteriormente se embotella como lote único que envejece 15 meses en botella antes de salir al mercado.

 

Titán del Bendito 2009
Bodega: Dominio del Bendito
D.O.: Toro
Variedades de Uva: 100% Tinta de toro
Valoración: 9,6
Precio aprox: 35€
RCP: Muy Buena

Titán de Bendito presenta un color púrpura intenso, con capa muy alta. La nariz es tremendamente compleja y potente, “hay de todo” fruta negra, regalices, vainillas… a pesar de la potencia la nariz resulta sumamente elegante. En boca resulta amplio, largo aunque mucho más fresco de lo que inicialmente podíamos imaginar, fruta negra acompañada de un delicioso punto de mineralidad.

Página web de la bodega: http://www.bodegadominiodelbendito.com/

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s