Vino Turonia 2010

Turonia es un monovarietal albariño elaborado por la bodega Quinta do Couselo en la subzona de O Rosal, acogida a la Denominación de Origen Rías Baixas. Su nombre hace referencia al nombre que recibía en la edad media el territorio donde nace (Baixo Miño)

 

Recientemente, este vino ha resultado ganador del Ranking 2011 de los 10 mejores vinos por menos de 10 euros que organizaron el blog Mileurismo Gourmet y María Fechoría.

 

 

Quinta do Couselo es una pequeña bodega de tradición familiar en la que se respira amor por el vino y pasión por su trabajo. El viñedo perteneció en el siglo XII a la orden del Cister bajo el amparo del monasterio de Santa María de Oia. En 1835 pasó a ser propiedad privada y desde 1898 pertenece a sus actuales propietarios, la familia Vicente.

 

 

Actualmente la bodega elabora, además de una extensa gama de espirituosos, 2 vinos blancos: Quinta do Couselo y Turonia, un tinto: Quinta do Couselo que también os recomiendo ya que además de ser un vino fantástico tiene una RCP increible.

 

 

Turonia 2010
Bodega: Quinta do Couselo
D.O.: Rías Baixas
Variedades de Uva: 100% Albariño
Valoración: 8,5
Precio aprox: 9 €
RCP: excelente

Turonia se presenta amarillo pajizo con reflejos verdosos, límpio y luminoso. En nariz arranca floral, seguido de aromas frutales donde predomina la fruta blanca. En boca es fresco y suave, con una excelente acidez, predominando en boca la fruta blanca que asomaba en nariz. Excelente relación calidad-precio.

 

Página web de la bodega: www.quintacouselo.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s