Vino Algueira Merenzao 2009

 

Este Merenzao (María Ordoña, Carnaz o Godello Tinto son otros nombres que la variedad recibe en la zona), nace fruto del esfuerzo que Fernando González en la viña y Raúl Pérez en la bodega, han invertido en la recuperación de esta variedad buscando expresar toda la sedosidad y frescura que contiene. El vino se elabora en barricas usadas para no esconder la frescura y mineralidad que posee.

 

La bodega Algueira se encuentra en Doade ubicada entre bosques de roble y castaño, la bodega apuesta por las variedades autóctonas Uvas tintas de Mencía, Alvarello, Merenzao, Caíño y blancas de Godello, Loureiro, Alvariño y Treixadura y la recuperación de las elaboraciones tradicionales lo que les ha llevado a tener 5 de sus vinos por encima de los 92 puntos en la lista de Parker (alguna vez tenía que acertar…)

 

 

Algueira Merenzao 2009
Bodega: Algueira
D.O.: Ribeira Sacra
Variedades de Uva: 100% Merenzao
Valoración: 10
Precio aprox: 20€ (comprado en bodega)
RCP: excelente
Algueira Merenzao es un vino arriesgado, pero como dice Fernando: “El riesgo es lo que marca la diferencia entre lo convencional y lo excelente”. La primera impresión sorprende, es un vino claro, lejos de las potencias de color a las que últimamente estamos acostumbrados, en nariz resulta espectacular con una potencia mineral asombrosa, como un puñado de tierra al que detrás acompañan recuerdos de fruta roja madura. En boca casi resulta mejor, los términos se invierten, predomina la fruta sin perder el recuerdo terroso, se aprecia ligero pero enormemente sedoso, muy largo y elegante.

Un vino espectacular, pocas veces he invertido tan bien 20 Euros…

Ficha técnica del vino: Algueira Merenzao 2009

 

Página web de la bodega: www.adegaalgueira.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s