Louro do Bolo 2010

 

 

Louro do Bolo es uno de los vinos que bodegas Rafael Palacios elabora con la variedad Godello en el Valle del río Bibei bajo la Denominación de Origen Valdeorras. La bodega también elabora el premiadísimo As Sortes y un nuevo vino de perfil más bajo llamado Bolo.

 

Rafael Palacios proviene de una familia riojana de larga tradición vinícola, es hijo de Jose Palacios Remondo, fundador de Bodegas Palacios Remondo y hermano de Alvaro Palacios (Les Terrases, Finca Dofi y L´Ermita).

 

Foto de epicurewines

 

Rafael inicia su proyecto personal en el año 2.004, en Valdeorras, comprando viñedos viejos de la variedad Godello a otros viticultores que habían abandonado sus cultivos por las complicaciones derivadas de la orografía y las bajas producciones que consegían con la escasa fertilidad de los suelos.  Las cepas de Rafael están situadas en la parte más occidental de la región al margen derecho del río Bibei, tienen una altitud que oscila entre 600 m. y los 720 m. y todas las fincas destacan por sus suelos arenosos originados por la degradación natural de rocas de granito, suelos poco fértiles, ácidos y erosionables.

 

 

Actualmente la bodega posee en propiedad 26 parcelas con una superficie total de 20 hectáreas dedicadas a la variedad Godello y una hectárea más dedicada a la producción de Treixadura. La edad de los viñedos abarca desde los 7 años hasta los 91 de la finca “Sorte 1920”.

 

 

Rafael es un enamorado del vino blanco, por este motivo se traslada desde la Rioja hasta Valdeorras, con la intención de elaborar un vino de referencia que se posicione en la parte alta de los blancos de calidad españoles, lo que consigue con su Godello As Sortes.

 

 

Louro do Bolo está elaborado con uvas de la variedad Godello sobre suelos de origen granítico y altitud mínima de 600 metros que tienen una crianza de 5 meses en fudres de roble. Este blanco Louro do Bolo 2010 ha sido puntuado con 91 puntos por Robert Parker y 93 puntos en la Guía Peñín

 

Louro do Bolo 2010
Bodega: Rafael Palacios
D.O.: Valdeorras
Variedades de Uva: 100% Godello
Valoración: 9
Precio aprox: 13€
RCP: Muy Buena

Louro do Bolo presenta un color amarillo pálido con reflejos alimonados, limpio y brillante. La naríz se muestra principalmente vegetal, notas herbáceas acompañadas de fruta blanca y gran presencia mineral. En boca destaca una gran frescura perfectamente compensada con una excelente untuosidad. Goloso y largo. Una gozada más…

 

Página web de la bodega: www.rafaelpalacios.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s